FANDOM

M134d steel

Una Turboametrlladora

Armas de mano

Pistola Wild Wasp 

Este modelo de pistola ligera, llamada sencillamente Wild Wasp (Avispa Salvaje) es un diseño de 2020 de Estados Unidos exportada a todo el conjunto de las Naciones Aliadas. Se trata de una pistola de bajo calibre (7mm), pequeña y fácil de manejar y de producir, por lo que ha sido usada para la mayoría de las tropas militares de cualquier rango. Su uso en combate es meramente auxiliar ya que, aunque es un arma siempre útil y fiable, no tiene potencia suficiente para atravesar la mayoria de las protecciones corporales modernas. Puede acoplar dispositivos de láser y linternas.

Revólver Hornet

Este viejo modelo de revólver es el hermano mayor de la pistola Wild Wasp. El Hornet (Avispón) lleva en servicio mucho tiempo y ya puede considerarse anticuado, pero nunca ha sido sustituido debido a su escalofriante potencia, su elegante diseño y su terrorífica fama, lo que llevó a muchos miliares a usarlo como arma reglamentaria. Tiene un calibre superior (.45) capaz de dejar fuera de combate a los enemigos más bien protegidos con una precisión impresionante. Sus principales defectos son el gran retroceso del arma y el atronador ruido que produce, aunque puede anularse con un silenciador que comenzó a ser introducido a tal fin.

SDK-20

Creado en Francia en el contexto inminente de una guerra, el SDK – 20 es un subfusil de asalto estándar creado en masa para remplazar los antiguos subfusiles más anticuados. El SDK – 20 tiene un diseño innovador que permite mayor ergonomía y un control absoluto del retroceso del arma. Su calibe no es especialmente elevado (9mm) y puede encontrar dificultades en combate pesado, pero lo compensa con su atronadora cadencia de más de mil doscientos cartucos por minuto, aunque su cargador sólo permite cincuenta, Permite acomplamiento de láser y linternas. El SDK-20 es muy sencillo de usar y cualquier persona puede emplearlo con relativa eficiencia. Es un arma estándar para las fuerzas armadas y bastante popular para las milicias locales.

AK-SA

Este es un viejo modelo de fusil derivado del mítico AK-47 utilizado sobre todo por milicias, no obstante, la falta de fondos generalizó su uso. Es un arma bastante convencional para el año 2023 que no destaca ni en potencia de fuego ni en alcance ni precisión, pero su poco coste de producción y mantenimiento así como su  fiabilidad le hace una alternativa barata pero capaz de estar a la altura de las armas más modernas usadas en un número adecuado. Es utilizada, sobre todo,  por los asaltantes, bandidos y todo tipo de fuerzas paramilitares.

MARK 35

Fusil estándar del ejército, de fabricación alemana. El diseño original del MARK se fue actualizando rápidamente durante la guerra. Originalmente se planteó como un arma modular que podía adaptarse a cualquier función con un simple cambio de módulo, pero esto resultó poco operativo porque los módulo solían perderse o dañarse en el fragor del campo. El modelo final, el 35, renuncia a esa característica a favor de un diseño más compacto, sólo y fiable. De calibre elevado, que se dispara en pequeñas ráfagas controladas, normalmente salvas de cuatro o cinco disparos, este fusil puede atravesar limpiamente los blindajes corporales más pesados. La impulsión se hace tanto por pólvora como por raíles, de modo que la bala alcanza velocidades impresionantes con poca pérdida de precisión.  Incorpora una linterna, un lanzagranadas de asalto bajo el cañón y una particular fisura para bayonetas.

Armamento pesado

Turboametralladora Maverick Anhilator

Las turboametralladoras son la siguiente evolución en la familia de las ametralladoras pesadas de campo. Basándose en el mecanismo de la Gatling, la turboametralladora usa munición de wolframio de alto calibre impulsada a velocidades sorprendentes gracias al uso de pólvora y gases a alta presión, lo que reduce el retroceso pero hace que tarde unos instantes en calentarse y condensar la suficiente cantidad de gas para comenzar a disparar. Este particular mecanismo acumula gas con el tiempo,  y es común que tras disparar varias rondas el propio gas a presión se sobrecargue y escupa proyectiles con mayor velocidad y potencia de penetración. Los cañones rotatorios evitan el recalentamiento, ya que la bala sale a temperaturas sorprendentes. Cada cañón se refrigera  mientras gira en cuestión de milisegundos gracias a un mecanismo de inyección de nitrógeno. Las turboametralladoras alcanzan cadencias de 7000 disparos por minuto y pueden estar disparando con reservas suficientes una gran cantidad de rondas sin sobrecalentarse.  El principal problema de la turboametralladora es el abastecimiento. Suele instalarse a bordo de vehículos, pero puede transportarse al campo si se le dota de reservas de munición suficientes.

Fusil anticarro Atrocity Cal. 50

Este enorme fusil de infantería es capaz de impulsar municiones explosivas de calibre .50 a través de raíles electrificados e imantados con poderosas cargas de pólvora. La bala alcanza velocidades supersónicas para penetrar los blindajes enemigos y, una vez dentro, detonar provocando daños en los sistemas internos del vehículo. Los Atrocity poseen un cargador de diez disparos y una cadencia algo baja. Su peso y volumen hacen que, para lograr la máxima precisión, sea necesario apoyarlos en superficies sólidas con sus patas de soporte, que además sirven para compensar el  gran retroceso y facilitar la puntería ya que no posee demasiados elementos de precisión. Hace falta gran experiencia o un entrenamiento especial  para manejarlo y una condición física labrada. No es extraño que un Atrocity mal usado acabe dislocando el brazo o algo peor.

Lanzagranadas MFAS Punisher

El lanzagranadas de infantería  Punisher (Castigador) es capaz de arrojar proyectiles explosivos en distancias parabólicas desde grandes distancias con notable precisión. Se usan en sustitución de los morteros de campo, al ser armas móviles. Pueden ser operadas por una sola persona.

Mortero FFAS Maraurder 40mm

El equipo mortero estándar, el Maraurder (Persecutor), es una plataforma de artilleria ligera operada por tres hombres. Puede catapultar proyectiles explosivos, de demolición o fragmentación a distancias muy elevadas con un buen índice de impacto. Se usa como apoyo indirecto y necesita de observadores para maximizar su eficacia de combate.

Lanzallamas HE-FTW 25 Incinerator

Este lanzallamas ligero es capaz de lanzar un chorro de napalm ardiendo a una distancia considerable. Aunque no tiene demasiadas aplicaciones en combate de campo abierto, su eficacia en combate cerrado y asaltos es más que evidente, especialmente contra unidades de infantería. Las llamas también son capaces de sobrecalentar las armaduras de los Cerberos, poniendo en problemas serios a sus operarios. No obstante, los Cerberos también los portan debido al efecto intimidador que producen.

Armamento de vehículos

Cañones de wolframio

La tecnología de aceleración electromagnética por raíles exigiía nuevos tipos de proyectiles capaces de soportar las elevadas temperaturas sin fundirse y éstos fueron los de wolframio. Los cañones de wolframio de los blindados lanzan un obús polarizado a velocidades increíbles gracias a una serie de electroimanes repuslores que alcanzan una temperatura elevada, lo que facilita al proyectil perforar y fundir el blindaje del objetivo y explotar en su interior expandiendo una lluvia de metal candente. La inmensa mayoría de los blindados, como los Leviatán y los Centauro portan cañones de wolframio de diferete calibre.

Armamento auxiliar

Táser

El táser es un dispositivo aturdidor no letal usado para la contención de masas. Es una simple barra métalica extensible y electrificada con un pequeño voltaje que puede paralizar e inutilizar a la víctima al contacto.

Garra

Arma cuerpo a cuerpo usada por los Cerberos. La garra va incorporada al antebrazo del puño hidráulico de los trajes y conectada a unos sitemas de absorción y análisis de sangre. Como su nombre indica, la garra está compuesta por dos o tres cuchillas diseñadas para maximizar la penetración y, una vez dentro del objetivo, el sistema aborbe una gran cantidad de sangre de la víctima. Las garras son armas de conmoción y pavor.

Espada de combate

Aunque no tienen un uso real en el combate, salvo el cuerpo a cuerpo, estos elegantes machetes del ejército, más parecidos a espadas, suelen portarse para diversas tareas auxiliares y también como un símbolo de mando y autoridad. Tienen un diseño ergonómico y fácil de usar. Su hoja de aleación puede perforar fácilmente la mayoría de las protecciones corporales e infligir laceraciones letales. En cuerpo a cuerpo, la espada de combate da una ventaja definitiva.