FANDOM


Daya

Emblema del proyecto Celestia Daya

´´Pensábamos que sería un proyecto para acabar con todas las guerras. Un instrumento de paz...Qué ilusos...´´

--Eduardo García.


El Proyecto de Lbieración Mundial (MLP) ALKA, que posteriormente fue bautizado como Celestia Daya es el proyecto militar más ambicioso de la historia de la Humanidad. Su objetivo era crear una súper arma de nueva generación capaz de poner fin a las guerras por puro terror.

Origen

La situación crítica en todo el mundo llevó a las mentes más poderosas del mundo a tomar una resolución sencilla. La única manera de acabar con las guerras de una vez por todas y para siempre era crear algún tipo de armas definitiva. Un engendro monstruoso cuya mera mención debería arrodillar a las naciones insurrectas. Estas voces fueron desoídas.

No obstante, cuando la guerra se hizo prácticamente imposible de superar por medios convencionales, e incluso con las armas nucleares y biológicas, la idea de una superarma legendaria se avivó en las mentes de los generales y políticos más importantes de la Unión de Naciones. El proyecto vio luz verde y se denominó Proyecto de Liberación Mundial (MLP por sus siglas inglesas)

Sólo a los más altos cargos y miembros de mayor confianza se les confió la existencia de este proyecto, ya que durante su fase de fabricación y de prueba sería altamente vulnerable. Inmediatamente las mentes más brillantes que quedaban vivas tras la guerra fueron desviadas al proyecto, así como una cantidad incontable de recursos.

Las especificaciones para el superarma eran muy elevadas y sólo el comandante García dio con una clave útil. Se debería tratar de una plataforma de armas con movilidad aérea y capacidad para desplazarse a zonas de fuego o de combate a la vez que sirviera de centro de mando móvil, arsenal, y por supuesto, vehículo de guerra. La descabellada idea del comandante fue abordada con los ingenieros y científicos con una enorme ilusión y unos resultados iniciales muy prometedores.

Los planos del ALKA, como así se llamó, fue recibido con entusiasmo entre los altos cargos y los miembros militares de la Unión y se aprobó. 

La base de investigación del ALKA se situó en una recóndita zona rural de España para mantener su seguridad y secreto. Esta base, nombre en clave Nido de Pegaso, fue creada para albergar el prototipo del ALKA. La inemsa mayoría de los recursos de las Naciones fueron a parar a este descabellado proyecto.

Con el tiempo, el avance de la guerra, la muerte de gran parte del personal involucrado y demás avatares del destino ralentizaron tanto el progreso del ALKA que comenzó a ser una preocupación casi menor ante la situación caótica. Las filtraciones, el espionaje y demás circunstancias hicieron que el ALKA fuera un secreto a voces, de modo que se reforzó la seguridad del Nido para completar el prototipo antes de que las ituación se descontrolase completamente.

Desarrollo

La enorme complejidad del proyecto, sumado a la escasez de material, las pérdidas de personal y demás circunstancias hiceron de la fabricación del ALKA un proceso bastante lento y extraordinariamente caro y arriesgado.

El punto crítico de su desarrollo llegó con la prueba del primer prototipo. Se trataba de una enorme aeronave de dimensiones colosales de modo que el movimiento de la misma fue el principal problema en todo el resarrollo del ALKA. Con unas reservas de energías a nivel mundial prácticamente nulas, la Unión de Naciones tuvo que pedir ayuda a Laeraye para sacar adelante el proyecto. Se optó por la colocación de reactores de iones usados en lanzaderas espaciales para permitir el movimiento del ALKA y, auqnue las simulaciones indicaban resultados positivos, la primera prueba resultó un fracaso total.

Los motores y su situación no daban potencia suficiente y la relación de peso era excesivamente grande. Los científicos desarrollaron el problema en una ecuación irresoluble por hombres y por máquinas por igual. Se ignora exactamente que preocedimiento se siguió para resolverla pero han crecido miles de millones de leyendas entorno a esa cuestión.

Finalmente el primer MLP ALKA fue completado, armado y puesto en completo y perfecto funcionamiento. Su desarrollo y su fabricación fueron precipitados, de modo que presentaba muchísimos pequeños errores de diseño, no obstante, estaba listo finalmente para salir del Nido.

Por desgracia, el proyecto nunca vio la luz, ya que poco después de ser terminado la guerra nuclear ya era inevitable y se dio orden de evacuar el Nido y todo el personal. Era imposible mover el ALKA a un lugar más seguro y ya suponía un logro casi inútil ante las circunstancias sobrevenidas de modo que fue abandonado.

En una pequeña ceremonia, García y un grupo de supervivientes del proyecto grabaron un pegaso en el fuselaje del ALKA y lo renombraron como Celestia Daya.

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.