FANDOM

Centaur tank

El CMC Centauro de las Naciones Aliadas

´´Aprenderán a temernos´´

                  --Piloto de Centauro

Los MBT (Main Battle Tank) CMC Centuaro son los blindados de combate estándar de las fuerzas de la Unión de Naciones y de la Compañía Independiente Libertad Uno.

Descripción.

Las viejas Organizaciones de Naciones se nutrían de ejércitos compuestos por los países miembros, que aportaban una cantidad determinada de tropas, no necesariamente las más nuevas ni las mejor entrenadas debido a que, por lo general, los países conservaban sus mejores unidades, reacios a poner sus activos militares en manos de comunidades extranjeras.

Esta amalgama en el frente aportaba lo mejor de cada país al combate, no obstante, era poco operativa en guerras prolongadas ya que cada equipamiento en general y cada blindado en particular tenía unos recambios propios y especificaciones muy determinadas. Este problema logístico se resolvió con un proyecto que pretendía crear un tanque común para todas las Naciones Aliadas, que incorporase lo mejor de cada uno de los modelos a la vez que permitiera unificar las especificaciones logísticas del frente.

La serie CMC fue la primera en abordar este proyecto. En los años de guerra previos al Apocalipsis las investigaciones al respecto se multiplicaron y los fondos destinados al desarrollo de los CMC crecieron exponencialmente dando a luz varios modelos de entre los que destacaron dos, el Fenrir y el Centauro.

Varios modelos se proyectaron y probaron, pero el Centauro fue el resultado final. Aunque fue visto con desconfianza por las Naciones, cada una encariñada con su propio modelo de blindado, la eficacia del Centauro en el frente calló muchas bocas y silenció muchas críticas. Todos los ejércitos y compañías fueron dotados con estas nuevas maravillas blindadas, aunque durante los años de guerra se perdieron incontables unidades, los relativamente baratos costes de producción en cadena del Centauro hacen que aún quede un buen número de estos tanques operativos y en perfectas condiciones en manos de compañías y gobiernos supervivientes.

Equipamiento

Blindado estándar de las fuerzas de la Naciones, los Centauros son las bestias de carga de las divisiones acorazadas. El concepto de guerra moderna requería vehículos sencillos de producir y mantener pero de gran potencia en el frente y capacidad para enfrentarse a cualquier amenaza con posibilidades de éxito. Los Centauro cumplen esas funciones a la perfección, por lo que proliferaron rápidamente y fueron declarados  vehículos de primera línea por excelencia. Van armados con tres turboametralladoras (una coaxial, una en la barcaza y una en la parte superior) y un cañón de Wolframio de 120 milímetros principal. El armamento de apoyo incluye lanzadores de humo y bombas de metralla pero no todos los modelos disponen de ellas debido a los problemas de suministro.

Los Centauros están tripulados por cuatro hombres, un conductor, un ametrallador, un cañonero y un comandante. Van protegidos por gruesas corazas blindadas  que alcanzan un blindaje de ciento setenta milímetros de grosor en su parte frontal con forma de cuña para minimizar las posibilidades de penetración. El equipo de puntería se sirve de telémetros láser para fijar objetivos y asegurar los impactos, de hecho, gran parte de los sistemas interiores del CMC están automatizados para minimizar los requerimientos de personal, entre los que destaca el sistema de autocarga del cañón principal.

Los CMC Centauro son bastante rápidos para tratarse de blindados y tienen capacidad de maniobra todoterreno gracias a sus poderosas orugas mientras su armamento modular puede usarse en cualquier situación de batalla con altas garantías de éxito. El Centauro, en definitiva, es un vehículo versátil y potente de propósito general capaz de cargar sin problemas con el peso de la lucha blindada en primera línea.