FANDOM


Cerberus

Un diseño primitivo de un traje Cerbero

´´Tenemos un cargamento de primera categoría´´

                          --Cerbero

Los Cerberos son un grupo de infantería mercenaria al servicio de la Compañía Energética Laeraye dentro de la que conforman un eslabón propio en el organigrama. Cumplen las funciones de unidades de choque así como tropa de conmoción y pavor.

DescripciónEdit

Salvo un grupo relativamente reducido de personal de seguridad, Laeraye nunca tuvo una necesidad imperiosa de defenderse y se valía de matones y mercenarios ajenos para realizar estorsiones, espionajes o saboteajes a competdiores, No obstante, cuando Laeraye pasó a ser un objetivo internacional preferente debido a su innegable valor estratégico, su Gerente Mayor estimó, contra todos los tratados internacionales, que requería de una fuerza de defensa capaz de hacer frente incluso a los ejércitos de cualquier nación y comenzó un proceso acelerado de reclutamiento haciéndose con la floreciente sociedad mercenaria y dotándoles del mejor equipamiento que el dinero podía comprar.

Con el tiempo, Laeraye consiguió un ejército disciplinado y, tras la catástrofe nuclear, estos guardianes de Laeraye pasaron a ser denominados Cerberos. En un mundo arrasado, estos hombres y mujeres sólo se mueven por su lealtad a la Empresa y, ante todo, por los muy abultados salarios que aún cobran y que les garantiza una supervivencia relativamente cómoda aún a costa de tener que realizar tareas de poco lustre y de moral inexsistente como asesinatos, secuestros y todo tipo de barbaridades.

EquipamientoEdit

El concepto de guerra moderna pronto asignó a las fuerzas de infantería estándar una gran cantidad de roles que debían cumplir a la perfección. Se les exigía tanto movilidad por el campo de batalla, como potencia de fuego modular para tener capacidad contra otras unidades de infantería y contra los monstruos blindados cada vez más mejorados que se veían en el campo de batalla. En un principio esto se intentó lograr mediante módulos acoplados a las armas del soldado, pero esta técnica pronto se vio superada por las circunstancias del campo de batalla ya que los módulos, aunque sencillos y fáciles de manejar, no ofrecían la eficacia deseada.

Entonces se comenzó a barajar la posibilidad de crear armaduras de combate que otorgasen al soldado un plus de movilidad llevando armas de fuego pesadas que habrían inmovilizado a un hombre normal. El proyecto, debido a los enormes gastos de la guerra, fue confiado a las empresas privadas. Las fuerzas paramilitares de Laeraye fueron las que más lograron acercarse a las especificaciones deseadas con el Modelo Cerbero. La guerra nuclear y la caída de los gobiernos hicieron que Laeraye se quedase con una remesa experimental de estas armaduras para sus propios fines. Fue denominada Armaudra de Combate Accionada Experimental E.H.A.I. M1BA1 ´´Cerbero´´

De aspecto intimidador, estos trajes metálicos adornados por púas están cubiertos por placas de kevlar y blindaje de composite ablativo, usan un esqueleto artificial de pistones y varillas hidráulicas de manera que el soldado no carga directamente con el peso aplastante de la armadura que lleva encima y permiten el movimiento con relativa libertad al estar equipadas con sensores sensibles al movimiento. Este sistema permite, además, que el soldado desarrolle niveles superiores de fuerza física en combate cerrado y estabilidad a la hora de apuntar las armas que de otro modo habrían tenido que ser operadas desde posiciones fijas, como lanzallamas pesados y turboametralladoras.

La eficacia de los trajes, pese a su aspecto, es limitada al tratarse sólo de modelos experimentales. La movilidad es muy escasa debido a la falta de experiencia de los operarios de los trajes lo que exige que los Cerberos sean desplazados directamente a la batalla. Además el blindaje ablativo no soporta armas de alta penetración y se recalienta con facilidad por lanzallamas. La escafandra de cristal templado es, sin duda, la parte más débil del traje ya que puede ser atravesada con facilidad y matar al piloto dejando la armadura intacta, por ello, Laeraye equipó los trajes con bombas a distancia para evitar que el enemigo los capturase y usase su propia tecnología en su contra.

El Generte Mayor de Laeraye, debido a su enfermedad, equipó a todos los Cerberos con largas garras retráctiles que salián de las muñecas de los guanteletes. Estas garras, además de ser herramientas de lucha cuerpo a cuerpo, eran jeringas colosales unidas a un escáner sencillo y conectadas a través de canalziaciones de plástico a varios viales situados en la mochila del Cerbero. Este singular equipamiento permitía al soldado recolectar, analizar y almacenar muestras de sangre de sus víctimas para los fines del Generente, estas muestras se denominan despóticamente ´´Cargamentos´´

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.