FANDOM

Primera Independiente

Logotipo básico asumido por la Primera Independiente

´´Los soldados del Refugio Libertad Uno parecen tener una sincera intención de ayudar. Muchos dirían que son la salvación en estos tiempos de ruina. Pero recuerda: los militares siempre serán militares´´

--Alicia

La Compañía Independiente Libertad Uno, también conocida como la Primera Independiente es el grupo de militares renegados dirigidos por el Comandante Eduardo García que poseen el pleno control operativo del Refugio Libertad Uno. Se desgajó de la Compañia de Infantería Mecanizada RLU.

Historia

Una vez la guerra nuclear era inminente, los gobiernos y el ejército pusieron sus activos más valiosos en el interior de enormes fortalezas nucleares y refugios para garantizar sus supervivencia. Cuando los misiles nucleares llovieron del cielo, estas unidades sobrevivieron y sus refugios se convirtieron en los reductos más valiosos para la vida. Los mandos conocían bien que la existencia de los refugios no tardaría en ser conocida y que el resto de supervivientes se agolparían masivamente a sus puertas para intentar acceder, de modo que, antes de que la guerra borrara por completo las comunicaciones entre los refugios, los altos mandos dieron la orden de cerrar las puertas y evitar la entrada de civiles en ellos hasta nueva orden, con fuerza letal autorizada. Este mandanto se siguió a rajatabla. No obstante, cuando la desgracia humana se hizo patente, algunos militares se cuestionaron la conveniecia de esa orden, entre ellos, el comandate García. Insensibles a la tragedia civil, los generales y dirigentes de los refugios se negaban a prestarles ayuda, lo que provocó cierta inquietud en las filas de muchos de ellos, especialmente en el Libertad Uno de la Compañía de Infantería Mecanizada RLU. Nunca ha habido una orden o declaración oficial que marque el inicio de la Primera Independiente, siquiera su nombre es oficial y rara vez se menciona con tanta solemnidad. Más que un escuadrón legalmente constituido, la Primera Independiente surgió por una rebelión interna dentro de las filas de la Compañía de Infantería Mecanizada RLU debido a la despótica actitud del general a cargo de la misma, lo que acabó con un enfrentamiento interno en la que los sublevados salieron victoriosos, formando la Primera Independiente y desintegrando casi por completo la unidad anterior en el proceso. La propia unidad se considera integrada en el ejército y le debe una relativa lealtad a la Unión de Naciones y al Gobierno aunque técnicamente sean renegados y traidores.

La Primera Independiente se alzó como la nueva unidad al mando del Refugio Libertad Uno e inmediatamente comenzó una cruzada humanitaria para ayudar a los damnificados por la tragedia. Aunque no goza de la mayor popularidad entre el pueblo debido a la vergonzosa actuación previa de los militares, bajo el mando de García, esta unidad se ha mostrado como la única esperanza y la salvación de cientos de miles de personas a las que ha prestado una ayuda desinteresada. No obstante, no son pocos los que cuestionan que el objetivo de la Primera Independiente va mucho más allá de la simple ayuda humanitaria y corren mil y una leyendas sobre los oscuros propósitos secretos de García.

Organización

Como cabe esperar en un organismo de sus circunstancias, la Libertad Uno está formada con una estructura claramente militar, altamente jerarquizada y de gran rigidez. La doctrina de esta unidad se basa en juzgarlo todo en atención a los resultados y organizar sus medios de la manera más adecuada para conseguirlos, de modo que los eslabones de su cadena de mando son fuertemente dependientes y están enfocados simplemente a la consecución de los objetivos.

Mando estratégico: El mando estratégico es ostentado en exclusiva por el comandante Eduardo García, que dirige los objetivos a largo plazo y guía la actuación general de la Compañía según sus designios.

Mando táctico: Compuesto por los cargos intermedios del Refugio, como el capitán Garblitz o la teniente Barrios, el mando táctico se encarga de canalizar las órdenes del mando estratégico y definir objetivos claros y concretos para ser ejecutados.

Mando operativo: Formado por la tropa y demás especialistas, así como por los civiles y personal de apoyo, el mando operativo lleva a cabo la realización de las órdenes del mando táctico y son los responsables directos de su ejecución.

Medios

La Primera Independiente no es especialmente numerosa, estando apenas compuesta por unos pocos centenares de hombres. La abrupta rebelión y los conflictos internos diezmaron aún más los números de la Compañía. No obstante, la multitud de civiles menesterosos de ayuda pasaron a alimentar las filas de los hombres de García. Los civiles eran admitidos en el refugio con la condición de que realizasen trabajos para él. trabajos que podían ir desde el cultivo y la ayuda de mantenimiento hasta el combate, de modo que a cada civil se le asignó una tarea y muchos fueron reclutados como soldados uniéndose a los fusileros profesionales componiendo una numerosa legión.

En los garajes del Libertad Uno reposa una importante remesa de vehículos: jeeps militares AJ Edwards y camiones de carga Clydesdale así como dos blindados de línea modelo CMC Centauro. Ahora bien, los más insignes medios de los que dispone la Compañía son, por un lado, el propio Refugio Libertad Uno, una fortaleza modular con capacidad para albergar y alimentar a centenares de personas y también el blindado de mando Cruzado de García, una espectacular máquina de guerra.