FANDOM

RB

Emblema de los Toros Rojos

´´Usábamos la táctica de cuña conocida como el cuerno por ambos bandos. De ahi viene nuestro apodo, los Toros Rojos´´

--Comandante García.

La Compañía de Infantería Mecanizada RLU,más conocida como los Toros Rojos es una unidad del ejército español asignada al Refugio Libertad Uno.

Historia

La Infantería Mecanizada española se había encargado del trabajo pesado del combate desde la Guerra de Oriente Medio. Formada como una unidad de infantería móvil de intervención, la Mecanizada se encargaba de la localización y eliminación sistemática de fortalezas y puntos clave del enemigo valiéndose de una estrategia de doble cuña conocida como el ´´cuerno´´ para rodear y aislar las fortalezas y, finalmente, reducirlas.

Haciendo honor a la tradición españóla y por la peculiaridad de su estrategia, la Mecanizada pasó a ser conocida como los Toros Rojos, nombre tan sonante que incluso pasó a sustituir la designación oficial.

Dirigida por el general Alfredo Alarcón, la actuación de los Toros Rojos era siempre brutal y tenían fama de ser una de las unidades con mayor porcentaje de víctimas mortales entre sus filas, debido a la habitualmente mediocre estrategia de su general, que confiaba más en la fuerza bruta y el impacto directo que en planes elaborados.

Una vez la guerra nuclear era inevitable, los hombres de los Toros Rojos se ganaron un plaza en el Refugio Libertad Uno (RLU). Las órdenes eran claras: no deberían dejar entrar a nadie en el Refugio ni permitir que los supervivientes de la catástrofe entraran en contacto con ellos. La fuerza letal estaba autorizada y se siguió sin problemas cuando hordas inmensas de gente herida y necesitada tras la catástrofe se agolpaba a las puertas del Refugio Libertad Uno. 

Esta actitud despótica levantó odio entre las propias filas de los Toros Rojos y, finalmente, llevó a una sublevación del comandante García. Esta insurrección y la posterior derrota de las tropas fieles a Alarcón acabaron definitivamente con la existencia de la Mecanizada.

Organización

La Mecanizada estaba bajo el liderazgo estratégico del general Alarcón y su hombre de confianza, el capitán Fernández. Eduardo García era parte del mando táctico de los Toros Rojos hasta su sublevación.

Medios

La Mecanizada actualmente no cuenta con medios de relevancia. Sólo unos escasos supervivientes que siguen clamando actuar en nombre de los Toros Rojos. La mayoría de los que apoyaron a Alarcón están muertos, atrpados, o juraron lealtad a la nueva Independiente sublevada.