FANDOM

Megatank

El Colosal Bane Dragon ´´Cruzado´´

´´Lideramos con el ejemplo y el deber´´

                      --Piloto del Bane Dragon

Conocido como ACT 72 Bane Dragon, el Cruzado es un blindado superpesado perteneciente a la categoría de tanque de mando. Actualmente es operado por la Compañía Independiente Libertad Uno.

Descripción

Oficialmente conocido como ACT (Advanced Combat Tank) MARK 72 Bane Dragon, el apodado Cruzado de García pertenece a los extintos Blindados de Mando. Creados como imagen de inspiración en las batallas y para sostener el peso de la lucha blindada, los tanques de mando son superiores en todos los aspectos a los blindados normales. Estos colosos servían como puestos de mando móviles, de hecho, se corrió la voz de que un ejército era mejor cuantos más ACT tuviera pero éstos fueron cayendo en decadencia debido a que los recursos necesarios para producirlos y mantenerlos son enormes. Poco a poco su uso fue decayendo hasta desaparecer casi por completo ya que si un ACT resultaba dañado (lo que pasaba a menudo debido a que cargaban con el peso del combate), los gastos de reparación eran tan caros como tres tanques CMC Centauro nuevos.

Los ACT dañados comenzaron a ser abandonados en el frente y quedaban sepultados por arena y olvido ya que a ningún ejército le apetecía gastar recursos en recuperarlos. Los tanques supervivientes están completamente personalizados y otorgados a altos mandos como símbolo, principalmente, porque ya nadie espera ver un ACT en combate. En concreto el de García va pintado de negro con estandartes y cruces en su blindaje, por lo que se le conoce como Cruzado

Descripción

El Cruzado va armado con cuatro cañones de Wolframio, dos en la torreta y dos en las barcazas laterales así como con diez turboametralladoras agrupadas en varios puntos que permiten cubrir todos los flancos. El armamento secundario incluye lanzacohetes y otros elementos de apoyo como cañones de metralla y lanzadores de humo. La tripulación la componen ocho hombres: un conductor, tres cañoneros, tres ametralladores y un comandante. La recarga de las armas es automática y varias de ellas pueden ser ajustadas con ordenadores para abrir fuego selectivamente a objetivos hostiles por sí solas mientras sus operarios se dedican a otros conjuntos de armamento o a otros menesteres dentro del blindado. Un ACT es una fortaleza virtual que incorpora ordenadores de puntería y telémetros láser que permiten que las armas sean operadas por la tripulación y por los ordenadores de forma automática según convenga. La IA instalada en los sistemas de armamento garantiza que los operarios sólo tienen que determinar qué objetivos atacar, los telémtetros láser y los dispositivos de puntería se encargarán de continuar disparando hasta que el blanco sea designado como destruido.

El blindaje de Cruzado supera los doscientos milímetros en la parte frontal con un recubrimiento superior de nano acero dispuesto en varias capas para absorber los impactos de cualquier tipo que incidan sobre él  .Los laterales y la retaguardia van menos protegidos pero aún así no son especialmente vulnerables. El modelo MARK 72 Bane Dragon es particularmente resistente siendo solamente inutilizado por grandes concentraciones de fuego anticarro, por lo que se ha ganado una fama de fortaleza indestructible de una manera muy merecida.  La tripulación, los depósitos de munición y demás partes clave están estratégicamente dispuestas para minimizar el riesgo de impactos críticos.

Cruzado es el testimonio viviente de una raza de máquinas que antaño fue el orgullo del hombre y ahora tan solo antiguas reliquias inútiles que desean a gritos otra oportunidad de llevar la destrucción al enemigo