FANDOM


Weaponhand

García está dispuesto a defender aquello que cree a sangre y fuego.

´´El poder es un arma demasiado peligrosa y conviene que esté en buenas manos: las mías´´


--Comandante García


El comandante Eduardo García es el líder de la sublevada Compañía Independiente Libertad Uno y, junto con Julián Duque, uno de los principales protagonistas. 

Ficha                                                             

Edad:35                                                        Altura: 1.95

Profesión: Militar                                           Peso: 92 kg

Rango: Comandante                                     Piel: Clara

Afiliación: Libertad Uno.                                Ojos: Negros

Nacionalidad: Española                                Cabello: Negro

Historia

Eduardo García es un militar de carrera destacado en la Escuela de Oficiales, a la que ingresó al terminar la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid. Al final su adiestramiento se incorporó a la Compañía de Infantería Mecanizada de los Toros Rojos de Alarcón con el rango de teniente.

Junto a los Toros Rojos luchó en la Guerra de Oriente, en la que su capacidad táctica rescató cantidades incontables de vidas de sus soldados frente a las sanguinarias, agresivas y a menudo chapuceras estrategias de Alarcón. Los fantasmas de la guerra persiguen a García desde entonces, ya que se vio involucrado en multitud de escenas que marcarían la vida del joven teniente para siempre.

Su reputación como uno de los estrategas y hombres de más confianza en el ejército le llevaron a entrar en contacto con el Proyecto Celestia Daya, en el que García se vio involucrado. La idea central que finalmente se llevó a cabo fue obra del propio comandante.


Con una larga hoja de servicios que incluye todo tipo de escenarios  y unas dotes de liderazgo y carisma sobresalientes que le han hecho ganarse el respeto de los hombres bajo su mando, fue uno de los elegidos para ocupar una plaza en los refugios del Gobierno cuando la guerra nuclear era ya inevitable. Alarcón nunca deseó compartir refugio con García, de modo que la animosidad entre los dos mandos ha crecido tanto, que la rebelión y el conflicto internos fueron inevitables.

Con la victoria de García y la huida de Alarcón y de sus Toros Rojos, se constituyó la Primera Compañía Independiente, en la que García asumió el mando absoluto.

Personalidad

El idealista comandante García es un filántropo consumado que no desea ver sufrir y morir innecesariamente a nadie y pondrá todos los recursos necesarios para evitarlo si está en su mano. Profundamente sensibilizado con la religión y la moral, García es un creyente cristiano convencido que se aferra con todas sus fuerzas a sus creencias en el mundo arrasado. Esta doble imagen de creyente y caritativo le ha implicado ser tildado como un santo barón y como un incorregible y sentimentalista.

No obstante, García es autoritario y orgulloso, consciente de sus capacidades y de su poder, no se inhibe a la hora de demostrar su rango y sus capacidades. Obsesionado con el control, no permitirá que nada ni nadie escape de sus designios. Esta actitud arrasadora, propia de un hombre de mando y de Estado se compensan con sus firmes valores humanistas en un precario equilibrio.

El pasado de García y su fuerte vinculación con el Proyecto Celestia Daya dejan de manifiesto que el comandante busca algo más que ayudar a la gente en esta cruzada y que su corazón alberga deseos mucho más oscuros.

Curiosidades

Eduardo García representa al Jinete del Apocalipsis Victoria. Este jinete es poco conocido y representa la maldad que se esconde bajo la apariencia de la bondad y la gloria de los hombres.

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.