FANDOM


Firepegasus

Pegaso, la criatura emblema del Celestia Daya.

´´El castigo cae del cielo.

  La justicia divinal.

  La esperanza llega de arriba.

   La esperanza celestial.´´

                            --El Celestia Daya

El MLP ALKA Celestia Daya es un modelo experimental de súper arma de las Naciones Aliadas. El emblema del proyecto era un caballo alado.

Historia

El ALKA MLP (Mundial Liberation Project) Celestia Daya es un macro vehículo de combate diseñado antes de la Guerra del Apocalipsis como un arma de conmoción y pavor destinada a asegurar la hegemonía occidental y subyugar a las naciones bajo la amenaza de un arma de destrucción masiva mucho más terrible que los misiles nucleares.

Cuando la guerra ya era inevitable las mentes más calenturientas de la comunidad científica mundial comenzaron el desarrollo de armas cada vez más poderosas, terribles y peculiares. Por su parte, la Unión de Naciones Aliadas tenía en mente el iluso sueño de crear un arma definitiva que fuera la panacea para todos los problemas del mundo.

Diseñada por un grupo de científicos de varios países, el Proyecto MLP ALKA se creó con la ayuda de las empresas de tecnología más avanzadas, incluida Laeraye. Debía ser un vehículo todoterreno lo suficientemente grande como para servir de base de operaciones móvil y amedrentar a cualquier enemigo tanto como para hacerle hincar la rodilla sin plantar oposición.

Varios anteproyectos fueron descartados y el diseño definitivo fue de creación y desarrolló muy lento pero finalmente dio a la luz el arma más terrible que ha conocido la humanidad.

Características técnicas

Diseño

El Celestia Daya presenta un aspecto alargado y estilizado. Su cuerpo principal es una especie de cilindro acabado en una punta redondeada. El cilindro principal está cubierto de varias secciones de metal rectangular, al igual que una amplia pasarela blindada que rodea toda la estructura y aloja parte del armamento. Las baterías de armamento se acumulan en puntos duros especialmente diseñados para evitar ángulos muertos a lo largo del enorme fuselaje de la aeronave. El puesto de mando es una estructura semihexagonal que preside el conjunto situándose en lo más alto del Celestia Daya. Las placas de blindaje y las baterías de armas, así como varios refuerzos y contrafuertes complementan el conjunto a modo de ´´costillas´´ que rodean el cuerpo principal del Celestia Daya. Entre estas colosales planchas hay repartidos varios hangares auxiliares al os costados para permitir el despegue y aterrizaje de vehículos aéreos que sirven de escolta. Las bodegas de carga del Celestia Daya le perimten alojar también contingentes terrestres. Las dimensiones del Celestia Daya superan el kilómetro de largo y los 200 metros de alto.

Blindaje

El blindaje se basa en chapados y chapados de nano blindaje, esto es, piezas de blindaje modificadas a nivel molecular para crear enlaces atómicos y estructuras extremadamente resistentes a cualquier tipo de penetración o impacto. Cada uno de los módulos del vehículo está cubierto por una pieza enteriza de ese metal, con lo que se evitan desprendimientos de blindaje.

Varias capas de kevlar completan el interior del blindaje NBQ (Nuclear-Biológico-Químico). Siquiera un misil nuclear que impacte directamente contra esta aeronave podría acabar con ella.

No obstante, la nave está equipada con todo tipo de contramedidas electrónicas que impide ataques informáticos o eléctricos, a su vez, está cubierta por un antimisiles que desactiva las ojivas y los sistemas de dirección de los proyectiles que vayan hacia ella.

Impulsión

Los impulsores de la Daya forman un complejo en la parte trasera de la misma. Son cuatro principales situados en las esquinas de la aeronave, lo que permite su avance. Son impulsores de iones utilizados en lanzaderas espaciales y adaptados a vuelo terrestre, lo que permite mover cantidades increíbles de masa.

Reactores inferiores alimentados de iones permiten al vehículo despegar y aterrizar de forma vertical como un helicóptero. Este proceso expulsa grandes cantidades de gas ionizado y provoca fuertes temblores de tierra. El tren de aterrizaje hidráulico consta de varias zapatas de apoyo en diversos puntos que sirven para repartir el peso del vehículo sobre la tierra, a lo que también contribuyen pasarelas desplegables que ayudan a embarcar y desembarcar tripulación y equipamientos. Para aterrizar y despegar se requieren llanuras o espeacios espacialmente habilitados, lo que implica que la Daya no puede alejarse demasiado de su ´´Nido´´ sin multiplicar los riesgos.

La Celestia Daya no es un vehículo especialmente rápido ni a la hora de aterrizar ni despegar ni siquiera de desplazarse debido a su colosal masa. 

Armamento

El Celestia Daya fue diseñado para ser virtualmente invencible desde cualquier flanco, por consiguiente su forma alargada está plagada de todo tipo de armamento distribuido de manera que minimiza los ángulos muertos. La mayoría de estas armas se controlan desde torretas dirigidas por operadores humanos ayudados por sofisticados sistemas que, no obstante, para evitar el uso no autorizado o abusivo del Celestia, incorporan bloqueos de armas y sofisticados mecanismos de seguridad. Otros bloques de armamento son autónomos, dirigidos por softwares y radares de localización, especialmente los antiaéreos.

El Celestia Daya incorpora tanto sistemas de armamento tradicional de proyectil sólido como ametralladoras gatling y multitud de misiles, cohetes, cañones automáticos y vulcans pero también el último grito de armamento de base energética que se alimenta directamente de las baterías de la aeronave.

Impulsores de Masa Gauss

Estas armas usan pulsos electromagnéticos para acelerar ojivas de wolframio a velocidades casi lumínicas permitiendo perforar blindajes de todo tipo a cualquier distancia. Son usados como armas de precisión ya que pueden atravesar protecciones e incluso paredes, por ejemplo, para eliminar quirúrgicamente a los líderes enemigos o bien para suprimir a los tripulantes de un blindado.

Cañones de iones Furia Solar:

Las baterías de iones de Celestia pueden utilizarse para alimentar cuatro cañones modelo Furia Solar capaces de canalizar la energía iónica en bruto y arrojarla como un proyectil de energía masiva con unos efectos totalmente devastadores. Incluso tiempo después del impacto la zona ionizada, supercargada de electricidad puede causar percances.

Errores de diseño conocidos

La cercanía de la guerra y la crudeza de las condiciones económicas aceleraron tanto el proyecto de la Daya que se cometieron algunos errores de diseño en ella, errores que un estratega avezado puede utilizar para sacarle ventaja al coloso volador.

En primer lugar, los propulsores no están completos y varios sistemas vitales carecen de blindaje. Ese defecto lo aprovechó el comandante García para sabotear la energía de la Daya mientras era robada en la base secreta de Lago colocando una bomba en una tubería de suministro.

En segundo lugar, la nave extrae la energía para los propulsores y para las armas de base energética de las mismas baterías lo que implica que éstas se agotan más rápido y que, en última instancia, la Daya no podrá volar y usar su armamento más potente al mismo tiempo.


En tercer lugar, las enormes cantidades de energía que necesita el Celestia solo pueden ser suplidas por vehículos equipados con baterías de iones de las que solo quedan un par de modelos operativos tras la Guerra del Apocalipsis, lo que hace que su uso deba ser extraordinariamente racionalizado.

Curiosidades

-Puede ser tratada de masculino o femenino indistintamente.

-Representa, en primer lugar, la esperanza, el futuro en un mundo arrasado. Una esperanza que muchos consideran irrealizable. Es un objetivo por el que luchar cuando no queda nada, aunque no se crea en su existencia.

-El carácter mítico de la Celestia está reforzado por la imagen del pegaso que la decora y por la reverencia casi legendaria que le muestran los personajes.

-Se insiste en todo el libro que el proyecto fue ideado para ser un arma del terror con la que someter y oprimir naciones. Un arma infame y mortal. Lo que contrarresta con la visión que se tiene de ella tras la guerra.

-Cuando es robada, representa la ruina mientras que, cuando es recuperada se refleja en ella la recompensa por el sacrificio, no obstante, también la posesión de la Daya es capaz de corromper a su poseedor. Se representa, así, la multiplicidad de usos del poder


Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.