FANDOM

Pegasusnest

Sección del Hangar del Nido

´´El Nido de Pegaso fue construido aquí por motivos obvios. Porque estaba lejos de Oriente Medio y porque a nadie se le ocurriría mirar en lo más recóndito de una reserva natural´´

                                    --Eduarfo García.   

El Nido de Pegaso es la base principal de desarrollo del Proyecto Celestia Daya. Quedó abandonada antes de la guerra nuclear.

Descripción

Cuando se buscó el lugar óptimo para situar el hangar que albergaría el Proyecto Celestia Daya los mandos militares más altos de la Unión de Naciones se dejaron llevar por los términos más prácticos y decidieron ocultar la base en una reserva natural en España por dos motivos: uno, por la lejanía de Oriente y de las zonas más conflictivas y otro, porque en una zona tan recóndita era imposible que se localizara directamente. La creación del hangar de desarrollo fue una obra hercúlea que absorbió una cantidad de tiempo y recursos materiales desorbitados. La base se completó en bastante poco tiempo y se intentó mantener en el mayor secretismo posible su existencia. La estructura que se creó en tan poco tiempo y con unos recursos limitados resultó no alcanzar los estándares de calidad y resistencia deseables.

 Ciertamente el hangar no era nada fácil de ocultar. Se trataba de una base subterránea de más de un kilómetro de longitud y casi medio de anchura creado bajo la zona de la reserva natural y densamente camuflada y protegida. Todos los detalles técnicos de su existencia se mantuvieron en el más estricto secreto y salvo un puñado de colaboradores y altos mandos nadie sabía siquiera de la existencia de esta base.

A lo largo del lento y arduo procedimiento de creación del Celestia Daya la crudeza de la guerra obligó a convertir el hangar en una base operativa plenamente, capz de defenderse en caso de necesidad y su existencia acabó siendo un secreto a voces para los servicios de inteligencia de muchos países. No obstante, la guerra se recrudeció hasta tal punto que fue imposible para ninguna nación alcanzar la base. Todos los países sabían que el Nido era un objetivo tan inaccesible como vital de modo que, en lugar de atacar directamente las instalaciones, optaron por eliminar sistemáticamente a todo el personal que se conocía y que tuviera la más mínima relación con Celestia Daya. 

Ante la cercanía del a guerra nuclear, la muerte de la mayoría de los dirigentes del proyecto y el abandono del mismo por parte de los gobiernos, la base resultó totalmente inoperativa y acabó abandonándose con todo su contenido.

El nombre en clave de la base fue El Nido de Pegaso (Pegasus Nest)

Secciones

Puertas 

Las puertas princiaples del Nido están diseñadas para permtir la entrada del personal y de maquinaria pesada al interior del hangar. Las medidas de seguridad fueron elevadas en su tiempo, pero ahora resultan fácilmente transpasables debido al deterioro general de las instalaciones.

Hangar principal

El hangar central del Nido ocupaba la inmensa mayoría de la base. En esta estancia colosal reposaba el Celestia Daya. El hangar estaba diseñado para permitir la salida y la entrada del vehículo: el techo completo podía desplazarse y abrirse para permitir el despegue y el aterrizaje del Celestia, aunque el tamaño y el peso de la superarma hacía que estas operaciones fueran peligrosas ya que podían comprometer la integridad de la estructura de la misma base.

Otras zonas

El resto de las áreas de la base estaban ocupadas por los barracones del personal, los arsenales, polvorines y demás estructuras de defensa y suministor típicas de cualquier base militar.