FANDOM


Moneyhand

Paniagua y su dinero manchado de sangre.

´´¿Moral? ¿Solidaridad? ¿Amor? ¿Amistad? ¿Compasión? No conozco esas mercancías ¿ A qué precio dice que están en el mercado? La vida no es esto. Todo se reduce a una simple cuestión. Usted no tiene medios, yo si. Usted tiene valores, yo no. Yo vivo, usted muere.´

                                               --Isidoro Paniagua.

El Gerente Mayor y fundador de la Corporación Energética Laeraye S.A. es un anciano hombre de negocios con un ego exacerbado y una dedicación absoluta a los negocios. No permite que nada ni nadie se ponga en su camino o en el de su compañía. Es el principal antagonsita.

Ficha

Edad: Desconocida, 90 aproximadamente                          Altura: 1,67

Profesión: Empresario                                                         Peso: 60 kg

Rango: Gerente Mayor                                                         Piel: Clara

Afiliación: Corporación Laeraye S.A.                                    Ojos: Negros

Nacionalidad: Española                                                         Cabello: Canoso

Historia

El pasado de Paniagua está envuelto en el más siniestro secretismo. De infancia traumática, soportó desgracias constantes a lo largo de su vida y se vio obligado a lidiar con la muerte de sus seres queridos muy a menudo. La vida de Paniagua fue oscura y lastimera hasta su ingreso en el mundo empresarial donde, gracias a tratos y operaciones de muy dudosa legalidad, pudo establecerse y comenzar una despiadada carrera empresarial que, a cualquier precio, debería llevarle a la cima.  A través de negocios fraudulentos, operaciones al margen de la ley, extorsiones y todo tipo de acciones de moral dudosa, Paniagua llevó su pequeño negocio al nivel de gran empresa y, a partir de entonces, el éxito y el dinero le llovieron del cielo. La mentalidad del gerente quedó completamente absorbida por los negocios. Salvo un viejo amor frustrado nada se conoce de la vida de Paniagua ya que toda su vida es su empresa.

Para Paniagua el dinero es la medida de todo. Aprecia a la gente en tanto en cuanto tienen más o menos dinero y se considera a sí mismo la primicia de la Humanidad y el hombre más digno sobre el mundo por la cantidad de riqueza que ha logrado avasallar. Huelga decir que no le importa cuánta sangre y lágrimas manchen sus billetes. La obsesión por la riqueza de este anciano le ha llevado a paranoias constantes y actitudes maníacas.

Pese a esta actitud arrolladora y enérgica Paniagua es poco más que un cadavérico anciano azotado por una rara enfermedad que le hace perder constantemente células sanguíneas, por lo que requiere transfusiones muy frecuentemente. Vive conectado a una silla de soporte vital y monitorización que se encarga de velar por la pobre salud del anciano. Todos los que le conocen están de acuerdo en afirmar que Paniagua debería haber muerto hacía años y las leyendas sobre su longevidad y su enfermedad son tantas que nadie sabría decir cuál es la auténtica.

Curiosidades

Con su cuerpo azotado por la enfermedad y su avaricia, que le lleva a vivir a costa de la muerte y el sufrimiento de los demás, Paniagua representa al Jinete del Apocalipsis Peste.

Paniagua es el ejemplo de todo lo contrario a los valores que debe poseer un empresario y representa a la persona dirigida exclusivamente por el interés económico.

En un aspecto más filosófico, este personaje es profundamente darwinista y materialista, ya que opina fieramente que los más débiles (los que menos recursos tienen) deben morir sencillamente. 


Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.