FANDOM

Ingenierocivil

Julián trabajó durante toda su vida como ingeniero para Laeraye.

´´Esta no es mi guerra. Sólo lucho por mi familia´´

--Julián Duque.

Julián Duque es un ex-ingeniero de Laeraye y el protagonista principal de la trama de Celestia Daya. Tras la catástrofe, su único objetivo es encontrar a su familia.

Ficha

Edad: 40                                                                    Altura: 1,80

Profesión: Ingeniero                                                 Peso: 87 kg  

Rango: Especialista                                                  Piel: Clara

Afiliación: Ninguna                                                   Ojos: Castaños

Nacionalidad: Española                                           Cabello: Castaño

Historia

Titualdo en Ingeniería Industrial por la Universidad de Salamanca siendo uno de los primeros de su promoción, Julián Duque entró a trabajar para Laeraye como ingeniero poco después de acabar sus estudios. Dentro de la empresa llevó una carrera larga y bastante fructífera hasta llegar a convertirse en ingeniero jefe debido a su experiencia y a sus amplios conocimientos.

Trabajó para Laeraye durante toda su vida, no obstante, Julián fue viendo como el mundo iba empeorando cada vez más y las condiciones de existencia para él y sus seres queridos se endurecían más y más. Cuando la maquiavélica empresa tocó el límite de la demencia y sus planes se volvieron megalómanos, Julián Duque se negó a seguir manchándose las manos con dinero sucio y dimitió como ingeniero jefe. 

Esta decisión le costó la supervivencia en Madrid, ya que no pudo seguir manteniendo a su mujer y a su hija. Cuando el escaso dinero que poseían se acabó, se vieron obligados a emigrar al campo, a un remoto pueblo del norte de España donde la vida era más cómoda y posible gracias a la posibilidad de cultivar el agro. Establecido allí y con relativamente buenas perspectivas de supervivencia, la familia Duque comenzó una nueva y sosegada vida en el campo mientras la civilización se desmoronaba a su alrededor. La existencia calmada pronto llegó a su fin cuando un misil nuclear impactó cerca, arrasando todo a su paso mientras su familia se hallaba en un pueblo cercano.

 Marta, su esposa y Elena, su hija, son todo cuanto tiene en el mundo y daría lo que fuera por ellas. Separados dolorosamente por la tragedia y atormentado por los recuerdos de tiempos más felices, Julián Duque sólo desea volver con sus seres queridos en un mundo que ya no merece tal nombre. Tiene por delante un penoso reto de supervivencia en la situación más extrema que pueda imaginar un ser humano.No obstante el destino le tiene reservado a este hombre un papel mucho mayor. Duque descubre estar muy ligado al devenir del mundo a través de actos que siquiera recuerda. Pronto, este ingeniero se verá envuelto en una cruzada en el que se ve envuelto no solo el destino de su familia, sino el devenir del mundo entero.

Personalidad

´´Mis recuerdos son todo lo que me queda. Son tanto una bendición como una maldición. Me recuerdan que tengo algo por qué luchar…pero también que aquello por lo que lucho nunca volverá a ser igual´´

  --Julián Duque.

Privado de todo tipo de medios y sumido en la confusión absoluta, Julián Duque es, ante todo, una persona normal con las pretensiones de cualquier persona normal. Adora a su familia y desea, ante todo, la paz y tranquilidad que el mundo no es capaz de ofrecer. Sumido en la tragedia, Julián sobrevive a base de voluntad pura y alimentado por una esperanza capaz de mover montañas. Sus recuerdos le empujan a seguir adelante, le dan fuerzas para luchar y a la vez le suponen una pesada carga de memorias agridulces venidas de tiempos más felices. En él se da un choque psicológico importante entre unos buenos tiempos pasados y un desgarrador presente, así como un futuro doloroso e incierto.

Su único objetivo es recuperar su vida anterior al lado de sus seres queridos. Duque no desea más que encontrar su hueco en un mundo en ruinas junto a su familia. No es un guerrero, ni un saqueador, ni un superviviente siquiera. Tan sólo es un hombre que lucha por lo que quiere y que vencerá con determinación de hierro cualquier obstáculo que se interponga en su camino.

La vida de Julián Duque se verá azotada por mil y un peligros y avatares y su esperanza será lo único que le mantenga cuerdo, sus recuerdos serán su única fuente de fuerza...pero el destino le depara algo mucho peor a este ingeniero.