FANDOM

Leviatan tank

El Leviatán de Laeraye

´´El escudo de la Compañía´´

                        --Piloto de Leviatán

Los MBT (Main Battle Tank) Mark II Leviatán son los modelos de carro de combate estándar de la milicia paramilitar al servicio de la Compañía Energética Laeraye S.A. 

Descripción.

Tradicionalmente las fuerzas paramilitares nunca habían tenido acceso a vehículos pesados para sus fines, como tanques, no obstante la influencia de Laeraye y de sus fuerzas paramilitares eran tan elevadas que nadie se extrañó cuando la empresa energética incluso diseñó y produjo por su cuenta un blindado adaptado a sus gustos y necesidades. Debido al creciente antagonismo a escala casi mundial contra la Compañía, Laeraye encontraba grandes dificultades para hacerse con equipamiento militar pesado y, por otra parte, necesitaba desesperadamente fortalecer sus filas mercenarias y de seguridad privada con un vehículo de categoria pesada, por lo tanto, la empresa decidió que lo más eficiente sería producir su priopio blindado.

El modelo de batalla estándar de carro de combate paramilitar Laeraye fue bautizado como Leviatán. Adornados con púas y pintados de negro, los Leviatán son unos blindados capaces de rivalizar con los Centauros estándar de las Naciones y de enfrentarse a cualquier situación con garantía de éxito ya que son excelente combatientes tanto contra infantería como contra otros blindados.

Los mercenarios de Laeraye no tardaron en aprender a manejar estos colosos y a emplearlos en las situaciones más comprometidas, no obstante, debido a las pocas amenazas que en un principio se pueden preveer en un ambiente postapocalíptico, los Leviatán no se movilizan innecesariamente y suelen permanecer protegiendo los recursos más valiosos de la Compañía.

Equipamiento

Los Leviatán tienen una curiosa forma en cuña para minimizar la penetración de los objetos impactantes y un diseño poco estilizado que prioriza la facilidad de producción y los costes bajos sobre el estilo o la eficacia. Van armados con dos ametralladoras, una coaxial y una superior, fuera de la torreta, y un cañón de 120 milímetros y manejados por cuatro hombres, un conductor, un cañonero, un ametrallador y un cargador. 

Su protección es bastante gruesa, similar a la de un CMC Centauro, unos ciento cincuenta milímetros en su parte frontal, pero su velocidad es mayor gracias a los motores de turbina que llevan.

Los Leviatán fueron productos escasos ya que Laeraye no consideraba necesaria una fuerza blindada pesada para su propia supervivencia y mucho menos en un mundo arrasado, no obstante, los pocos que salieron a la luz dejaron una huella imborrable. 

Aunque Laeraye no tenía experiencia directa en cuestiones de ingeniería miltar, sus modelos Leviatán se mostraron sumamente competentes y terribles. Los científicos e ingenieros del Nuevo Orden no dudaron en usar ingeniería inversa sobre ellos para replicar bastantes de sus funciones, especialmente sus baratos componentes y su facilidad de producción.