FANDOM

´Siempre he deseado un mundo mejor y está claro que jamás lo conseguiré...´´

Celestiadayaworldspain

Zonas Verdes, Amarillas y Negras en España.

                   --Eduardo García

Los acontecimientos de Celestia Daya tienen lugar en el año 2023. La existencia ha cambiado mucho en muy poco tiempo.

La Guerra de OrienteEdit

La Guerra de Oriente es un evento previo a los acontecimientos nararados en el libro. Este conflicto nació debido a la necesidad imperiosa que tenían los países occidentales del crudo que acumulaban en las últimas reservas los países de Oriente Medio y Lejano.

Debido al progresivo agotamiento de las reservas, los países orientales exportadores de petróleo comenzaron a encarecer los precios del crudo, provocando una importante crisis energética y una inestabilidad económica y bursátil de gran calado en Occidente, quién al principio aplicó una política apaciguadora, no obstante, esta política fracasó. La imposición de sanciones internacionales fue igualmentei nfructífera y finalmente se recurrió al recurso armado, en principio velado y limitado y, posteriormente de manera abierta.

La necesidad del petróleo le sirvió a Occidente para atacar salvajemente a los países que aún poseían algo de este preciado recurso. Todos los tratados internacionales fueron violados y el panorama internacional pasó simplemente a la ley del más fuerte.

Los paises de Oriente reaccionaros escudándose mutuamente unos a otros, formando un frente común para resistir el ataque de las potencias occidentales, como China, Arabia, Japón, etc. El control de los mercados obraba en manos orientales, de modo que el caos cundió en Occidente. Las viejas ONU y OTAN quedaron heridas de muerte y se mostraron inoperantes. 

El último acto de estas naciones fue aprobar el lanzamiento del proyecto MLP ALKA.

El Tratado de FiladelfiaEdit

Como respuesta natural al exorbitado poder del bloque oriental, los países occidentales firmaron un polémico tratado de adhesión masiva conocido como el Tratado o Pacto de Filadelfia. Este documento, firmado por todos los países de Europa, América y parte de África y Oceanía, cedía la inmensa mayoría de la soberanía nacional de cada uno de los países a un ente supraestatal conocido como la Unión de Naciones Aliadas o, sencillamente, la Unión de Naciones.

Las consecuencias de este tratado fue que la Unión de Naciones absorbió las competencias más importantes de todas las naciones firmantes y las unificó en un frente común imponiendo una economía de guerra que enfocó los recursos de Occidente al conflicto contra Oriente por el petróleo y el resto de recursos naturales.

Los conflictos se sucedieron en todos los terrenos del mundo. Era una guerra total de aniquilación.

La Guerra del ApocalipsisEdit

Con el tiempo, el agotamiento de los recursos y el desgaste externo e interno del Pacto de Filadelfia y de las Naciones de Oriente las rivalidades y rencillas comenzaron a brotar como pólvora en ambos bandos causando secesiones, sublevaciones e incluso guerras entre ambos. La Unión de Naciones y el mundo entero se convirtió en un avispero de conflictos cuya única motivación era la posesión de los recursos y la aniquilación y, con el tiempo, siquiera presentaban más objetivo que la lucha por el odio. La Guerra del Apocalipsis no fue especialmente larga, pero sí fue la más sangrienta.

La situación crítica desembocó en un uso masivo de armas nucleares, químicas y biológicas, que arrasaron la superficie terrestre hasta que, finalmente, los países, desesperados, recurrieron a una descarga masiva de poder nuclear. Las naciones de todo el mundo se bombardearon entre sí en la batalla más sangrienta y más corta de la historia de la humanidad ya que, en apenas un día, el mundo entero quedó devastado.  Se calcula que más de la mitad de la población mundial murió en el acto y casi un quinto más por los efectos secundarios de radiación y enfermedades

La Guerra del Apocalipsis nunca tuvo un ganador, sólo hubo pérdidas, entre ellas, el propio planeta Tierra.

Post-ApocalipsisEdit

Tras la caída de los misiles en mundo se vio azotado por las catástrofes y la desestabilización. A los niveles de radiación se sumaron problemas como la aniquilación de la biosfera, la desertificación del suelo, la extinción de especies animales y vegetales, la desestabilización climática y el levantamiento de masivas nubes de polvo que saturaron la atmósfera.

El daño directo de las armas nucleares no es tan aniquilador como pueda parecer en un principio. Aunque las zonas donde las armas impactaron de lleno fueron totalmente devastadas, aquellas áreas alcanzadas por la onda expansiva sufrieron daños y las que quedaron fuera del área aún son habitables y relativamente estables.

Estas zonas se han clasificado como verdes (Indemnes), amarillas (Alcanzadas pero aún habitables) y negras (totalmente devastadas).   La división entre estas zonas no es tan tajante como el mapa pueda sugerir en un principio. Se trata más bien de una estimación política con fines de control territorial.  Así pues dentro de zonas verdes pueden darse áreas devastadas calificables como amarillas y dentro de las amarilla zonas más puras consideradas como verdes…y un amplísimo etcétera. Para evitar un caos de puntos y divisiones fragmentadas y confusas, las mayores organizaciones, en especial el Nuevo Orden, prefieren mantener las viejas fronteras políticas siempre que les sea posible y califican la zona en función de los daños generales sobre la misma y no sobre áreas concretas.

Los países han caído, las naciones han muerto y la humanidad se desangra lentamente, agonizando entre el infierno que ella misma ha causado.