FANDOM

Chimera

Un Quimera en carretera.

´´Carga inestable. Cuidado´´

                       --Operario del Quimera

El Edwards LT Quimera es un transporte industrial, el más grande que se ha fabricado hasta la fecha. Se utiliza para cargar el equipamiento militar más pesado.

Descripción

Este enorme camión plataforma fue diseñado por Edward Motors and Self Propellede Vehicles como transporte masivo para las cada vez más pesadas armas y equipos de guerra del ejército. Es el único vehículo operativo capaz de mover las turbinas de iones que pueden recargar las baterías de la Daya y solo se conservan unos pocos ejemplares ya que tienen aplicaciones muy limitadas y gastos muy altos. El Quimera en esencia consta de una base alargada que llega fácilmente a los veintidós metros de largo y siete de ancho, con una pequeña cabina en su lado izquierdo elevada unos metros del suelo y una colosal dotación de motores de tracción a los conjuntos de enormes ruedas que conforman su tren de movimiento. Sobre esta plataforma pueden encajarse varios equipos ya sean soportes, tolvas, raíles, etc.  

Los especialistas encargados del uso de los Quimera han de pasar una instrucción muy intensa para manejar un vehículo tan sumamente grande y aparatoso. Para nadie en uso de razón la conducción de este armatoste es algo placentero, siquiera soportable, debido a la exasperante lentitud del Quimera y su dificultad para la maniobra, que requiere una concentración continua, pues es muy posible que, con un solo segundo de distracción del piloto alguien acabe bajo las ruedas del LT. La enorme presión que ejerce sobre el suelo implica que queda embarrado más a menudo de lo deseable y requiere unas condiciones especiales para el avance seguro, no obstante su robusta estructura le permite una limitada capacidad todoterreno.

Los Quimera son bastante lentos y cuesta mucho hacerles maniobrar, además, no están diseñados para el combate de modo que no van armados pero la estructura en sí es muy resistente y cuenta con un blindaje ligero. Aún así son elementos vulnerables especialmente porque llevan su carga desprotegida. En el caso de los Quimera que portan las turbinas de iones, es especialmente importante que se proteja la carga, debido a que es muy inestable y puede causar efectos catastróficos sin es dañada.

Turbinas de Iones

La energía iónica, altamente boicoteada por Laeraye, es altamente potente y muy limpia con el medio ambiente auqnue también colosalmente peligrosa e inestable. Todavía en desarrollo, la Celestia Daya es el único vehículo conocido que depende de esta energía.

Las turbinas de iones son enormes cilindros acristalados en cuyo interior se encierra un gas ionizado de forma negativa y otro de forma positiva en constante rotación generando una tormenta en minuatura. Los rayos de energía que proyectan estas tormentas iónicas se concentran, canalizan y absorben para generar energía eléctrica en estado puro, que luego es transmitida al Celestia Daya o a cuaqluier otro vehículo.

La energía iónica se autorecupera con el tiempo dentro de la turbina en rotación aunque fuera de ella tiende a degradarse con el paso del tiempo. Las turbinas son muy delicadas e inestables. Si el cristal se rompe, el microclima creado en el interior de la turbina puede desestabilizarse, colapsarse y hacer una explosión tan violenta como impredecible.