FANDOM

Celestiadayacapitol

Sala de mando del Capitolio. Posee un ecosistema artificial.

´´¡Proteged al personal!´´

                 --Soldado del Capitolio

El  Refugio Capitolio es el único reducto de poder que queda de las Naciones Aliadas en España. El Gobierno anterior al Apocalipsis así como los miembros del Estado Mayor del Ejército y los principales hombres de negocios tienen un asiento aquí.

Descripción

El Refugio Capitolio, construido bajo el mismo suelo de Madrid, se creó para alojar a las más altas esferas de la sociedad española. El refugio está ocupado por la cúpula política, el Presidente y su gabinete interno, ministros, secretarios y demás hombres de estado, la oligarquía financiera, presidentes de grandes empresas y bancos y la aristocracia militar, los generales y mariscales más eminentes del país así como todas sus familias.

El Refugio Capitolio es una fortaleza subterránea creada con tecnología modular dispuesta para ofrecer los estándares más altos de confort y seguridad durante el mayor tiempo posible y está diseñado para soportar impactos nucleares directos pero no se creó para responder a armamentos más avanzados y menos convencionales. Los portones de nano acero son la única comunicación con el exterior, el resto del refugio lo componen innumerables salas subterráneas con ocasionales respiradores o atalayas de vigilancia modulares dispuestas entorno al perímetro. Aunque el Refugio Capitolio cuenta con estructuras externas, las salas seguras están todas bajo tierra para asegurar la supervivencia de sus importantes huéspedes.

Se considera formalmente el último reducto de poder de la Unión de Naciones aunque no tiene poder militar auténtico, ya que todos los efectivos que posee están confinados en su interior consagrados a la defensa. Aunque todavía no se ha restablecido la operatividad del sistema, en teoría desde él resulta posible acceder a la red de satélites de comunicaciones y espionaje.