FANDOM

Celestiadayaliberyone

Una sección de la Sala de Mando del Refugio Capitolio.

´´No abriré las puertas de mi refugio a esta gente infecta´´

                   --Alfredo Alarcón

El Refugio Libertad Uno es un refugio modular propiedad de la Primera Independiente.

Descripción

Los refugios modelo Libertad son fortalezas modulares de hormigón y nano-acero puros. Forman una red estratégica en todo el territorio español. El Refugio Libertad Uno está situado en el Valle de San Juan, en el Norte de España. Tiene la mayor parte de su estructura alojada bajo tierra, no obstante, parte de ella está expuesta.

A diferencia de otros modelos de refugios, los Libertad fueron criticados porque solían estar muy expuestos al exterior y contaban con zonas acristaladas que, aunque se cubrían con placas de nano acero reforzado en caso de necesidad, eran debilidades estructurales importantes. Pese a esto, los Libertad muestras más facilidad para albergar a más personas durante más tiempo debido a que las condiciones climáticas internas son más propicias. Además, el refugio cuenta con murallas exteriores reforzadas y un amplio perímetro apto para el desarrollo de cultivos e incluso para la ganadería. Cuenta con laboratorios interiores y plantas cíclicas de producción con especies transgénicas, pero debe ayudarse de cultivos exteriores cuando aloja a gran cantidad de refugiados. Además, gracias a su amplia apertura exterior, puede alojar hangares y garajes para material militar así como un helipuerto, lo que permite que los Libertad alojen fuerzas blindadas en su interior, incluidos pesados tanques de mando.

El Libertad Uno está bajo mando de la Primera independiente y es uno de los pocos refugios en la red estratégica abierto a refugiados por orden de Eduardo García.

Secciones

Muralla perimetral

El Refugio está rodeado por una amplia muralla de hormigón que supone la primera defensa en caso de necesidad. Es una defensa testimonial diseñada para obstaculizar y no resulta dificil de evitar y derribar, máxime tras la catástrofe nuclear. Varias secciones del muro están derribadas y no es raro que la fauna entre por ellas. Hay puertas blindadas repartidas por puntos clave de las murallas.

Campos 

Los campos y bosques que rodean el Refugio se utilzan como fuente de alimento. El módulo exterior del Refugio está diseñado con parcelas de tierra fértil para el cultivo tradicional mientras los bosques permiten actividades de caza y recolección que llevan a cabo los civiles alojados en el Refugio. Las

Hangares

Los hangares son módulos exteriores con salida a los campos. Son espacios amplios que permiten albergar de manera segura vehículos y equipos pesados de los militares, como tanques y camiones, e incluso posee un helipuerto para permitir el aterrizaje de aeronaves ligeras. Los arsenales y polvorines también se sitúan aquí.

Hospital

El hospital, situado bajo tierra completamente, está destinado exclusivamente a fines sanitarios y cuenta con laboratorios propios.

Barracones

Los barracones son los módulos interiores diseñados para que los refugiados lleven a cabo sus vidas cotodianas. Incluyen cocinas, dormitorios, comedores, cantinas y similares. Las plantas de producción de alimentos y filtrado de agua están situadas en secciones aparte en los barracones.

Centro de mando

La sala de mando es el centro neurálgico de todo el Refugio. Se trata de una estancia parcialmente acristalada cubierta en la parte superior del Refugio. En ella se cumplen las funciones de dirección y control de todas las funciones del Refugio. Reúne equipos de control de todo tipo para mantener las funcioens de todo el complejo y una buena cantidad de sistemas de seguridad bastante ingeniosos.