FANDOM


Calaveras Negras

Pintada de los Calaveras Negras

´´SI la sociedad se vino abajo es sencillamente porque permitimos que los débiles vivieran. En la ley natural, el fuerte vive y el débil muere. Pagamos el precio por alterar esa norma de oro.´´

--David Velero.


La banda saqueadora conocida como los Calaveras Negras es un grupo vandálico español formado por una amalgama de personas de diversa índole, que mantiene aterrorizadas las tierras del norte.

Historia

Tras la caída del mundo y de la sociedad, las personas, en su estado más salvaje, comenzaron a organizarse en pequeñas bandas rivales entre sí para asegurarse mejor una supervivencia miserable. Estas bandas, rápidamente surgidas entre las cenizas del mundo, no tardaron en rivalizar mutuamente por los escasos recursos restantes. Los pueblos más pacíficos pronto se vieron sometidos a saqueos continuos, amenazas y chantajes varios por parte de estas bandas.

 Las fuerzas vandálicas con una amalgama de personas agresivas y violentas, liberadas de las cadenas de la ley y la sociedad, y de personas que, simplemente, buscan sobrevivir o  que se han visto absorbidas por la debacle de violencia y caos. Esta fuerza de pobre factura a menudo en sus enfrentamientos utiliza armamento convencional (aparejos de labranza, armas de caza…) sólo las bandas más poderosas tienen acceso a armamento de fuego medianamente decente habitualmente saqueado de formaciones militares, viejos depósitos o milicias locales aunque no cuentan con personal entrenado. 

Los Calaveras Negras son, sin duda, la organización vandálica más fuerte del territorio español y se han ganado esa posición a base de fuerza bruta, miedo e intimidación. Aunque no pasan de pobre factura vandálica sin cohesión clara, ha sabido ganarse una fama terrible que mantiene a sus enemigos a raya. Pese a ello no son rivales para cualquier fuerza mínimamente organizada, aunque a menudo se atreven con ellas más de lo que deberían.

Organización.

Las posiciones de responsabilidad, así como las mejores armas, las mejores casas, la mejor comida y la mejor bebida se juegan a la ley del más fuerte y las disputas o problemas se suelen dirimir a golpes y con peleas que a menudo provocan lesiones graves e incluso la muerte de los contendientes.

Siguiendo la filosofía del más fuerte, las bandas no tienen una organización firme y toda esta reposa en el líder y sus hombres de confianza. Esta falta de organización evita que que las bandas puedan alcanzar objetivos muy elaborados y favorece los conflictos internos poniéndolas claramente en inferioridad ante fuerzas más organizadas, como las compañías militares, no obstante, esta poca organización dota a los saqueadores de una adaptabilidad inmensa y los hace muy imprevisibles ya que toda la política de un líder saqueador puede acabar con un simple golpe de un aspirante que imponga una nueva. La sucesión en la cadena de mando es tan sencilla que permite cambios rápidos de estrategia y adaptaciones muy rápidas. Mientras no se haya extinguido completamente una banda, ésta seguirá siendo viable.

Medios

Los Calaveras Negras acumulan varios centenares de hombres que se han adherido a su causa por diversos motivos, así como también una cantidad importante de suministros obtenidos por el saqueo constante de las poblaciones civiles supervivientes, Su base principal no tiene nombre, se conoce sencillamente como el Poblado, y es apenas una acumulación azarosa de chapuceras chabolas y de empalizadas levantadas con todo el material que han podido obtener.

Pese a ser, de largo, la organización vandálica más desarrollada, los Calaveras Negras de David Velero no tienen una remesa importante de armamento avanzado, lo que hace que su táctica natural sea el saqueo y la razia, los ataques de golpe y fuera y la guerra de guerrillas que pueda llevarse acabo con rudimentarios equipos.

Los Calaveras poseen varias remesas de armamento militar deshechado y saqueado y una buena cantidad de vehículos civiles que han capturado y adaptado para sus fines. Velero posee un curioso artefacto al que llaman Cazador, un tanque improvisado hecho a partir de elementos saqueados.

Esta pobre factura de armamento en manos de una combinación de personas tan voluble es muy impredecible y puede ser fácilmente letal, no obstante a menudo las bandas no suponen un problema real para las fuerzas militares más organizadas aunque sean una pesadilla para los pueblos.

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.