FANDOM

'
United Nations

Bandera de la Unión de Naciones

´´En los últimos días del mundo, la Unión de Naciones no era más que una debacle de conflictos. Los países aprovechaban cualquier minia rencilla para declararse la guerra. Se luchaba a muerte por unos recursos escasos.´´

--Descripción del estado político de la Unión de Naciones en sus últimos días.

La Unión de Naciones Aliadas (U.N.A.) fue, en su tiempo, la organización supranacional más poderosa y extendida de todo el mundo. Su caída vino como consecuencia de la creciente intestabilidad interna en su seno. Actualmente se considera un organismo extinto, aunque muchos gobiernos aún le deben una teórica adhesión.

Historia

Desde fines de la Primera Guerra Mundial con la formación de la Socieda de Naciones (S.N.) los gobiernos de la Tierra han sido cada vez más y más conscientes de la imperiosa necesidad de formar coaliciones y alianzas entre ellos con el fin de aúnar fuerzas para afrontar peligros y retos que, por separado, hubieran sido inabarcables.

La O.T.A.N. y Unión Europea fueron claros ejemplos en su época y de estos dos organismos surgió la Unión de Naciones Aliadas tras la Guerra de Oriente Medio. El daño catastrófico causado por este conflicto, así como la presencia de armas cada vez mayor de armas químicas o biológicas eran motivos muy claros para pensar que el mundo no estaba en condiciones de sostener un conflicto similar y que la única manera de evitarlo pasaba por la unión definitva de las naciones.

En el Tratado de Filadelfia de 2019 se firmó la alianza política, militar y cultural de casi todo el Mundo Occidental, desde América hasta Rusia e incluyendo multitud de países de Oriente Medio como aliados condicionales.Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y toda Europa se unieron para formar un único organismo supranacional de un poder inconmensurable. Se formó, así, la mayor potencia jamás conocida por el hombre. La colaboración de los países aliados alcanzó cotas muy altas de desarrollo, pero al precio de un daño medioambiental consdierable y una sucesión de revueltas y conflictos internos entre los seguidores y detractores de la Unión.

La Unión de Naciones surgió con el propósito noble de procurar el sostenimiento de la paz y la resolución pacífica de conflictos. Se formó un frente común, con ejércitos de todos los países aliados, como fuerza pacificadora. El potencial de su ejército supuso, no obstante, que los muchos territorios excluidos miraran hacia la nueva súper organización con un recelo muy justificado.

Organización

Desde un principio la Unión de Naciones se trazó con una clara jerarquía enfocada a la resolución y la injerencia sistemática en los conflictos. En teoría cada país poseía un voto ponderado en relación directa a la cantidad de población que poseía y el voto de éstos ciudadanos debería ser libre, secreto y universal, no obstante, en la práctica, los países tradicionalmente aliados no tardaron en modificar los resultados y manipular el funcionamiento interno de la Unión para imponer sus intereses, asimismo, era un sistema fuertemente meritocrático diseñado para mantener el status quo de los poderosos, de modo que los países más pobres apenas podían intervenir de manera significativa en ella. Los principales órganos de la Unión de Naciones eran.

La Asamblea Soberana: Formada por los representantes electos de los países miembros. Estos tendrían un voto ponderado en relación directa a la cantidad e población del país a la hora de decidir y tramitar cuestiones relativas al mundo civil.

El Consejo Económico: Integrado por los mayores banqueros, hombres de negocionos y expertos financieros de cada país. Su cometido es la asignación y la inversión de recursos económicos. El representante de cada país tiene un voto ponderado en relación a la riqueza del mismo.

El Estado Mayor de Defensa: Compuesto por los altos mandos militares de todas las naciones. Este poderoso órgano se encargaba de la coordinación y gestión de operaciones militares para defender los intereses de la Unión. Cada representante tenía un voto ponderado en función de las aportaciones militares de su país.

Crisis y final

Con el comienzo de la Guerra del Apocalipsis y el agotamiento progresivo y brutal de los recursos energéticos la situación internacional llegó a un punto crítico en el que el mantenimiento de la paz era imposible. Como pólvora, los conflictos se extendieron por todo el mundo, fuera y dentro de la Unión.

Los países que fueron excluidos de ella albergaban un odio especial hacia la Unión, de modo que el conflicto estaba servido.

La excusa más mínima servía para declarar una guerra a muerte sin otro fin que la aniquilación del enemigo y la obtención de sus recursos. Dentro y fuera de la propia Unión los conflictos estaban a la orden del día hasta un punto en el que toda la organización se vio superada y colapsada y, sencillamente, se vino abajo.

A medida que la guerra abarcaba todas las facetas del mundo, la confianza y la operatividad de la Unión acabó por ser una fantasía ya que cada gobierno, pese a los éxitos inciales, comenzó a desconfiar de ella y se ocupó por su cuenta de cada uno de sus problemas.

La caída de los misiles nucleares sellaron el destino de la malherida Unión de Naciones, desintegrándola por completo. 

La caída de la Unión de Naciones es el símbolo de la caída de la civilización humana y, debido a esto, los gobiernos y grupos militares supervivientes siguen obrando, en teoría, en el nombre de la organización de la Unión de Naciones Aliadas, no obstante, todo su organigrama y sus activos están extintos, de modo que de la gloriosa organización supranacional sólo quedan vagos fantasmas.