FANDOM

Yellowzone

Zona Amarilla de Castilla.

´´Ya poco queda del mundo que un día conocimos. Esto es un infierno...y lo peor es que fuimos nosotros los responsables...´´

                    --Julián Duque

Las Zonas Yermas o Zonas Amarillas cubren la inmensa mayoría del mundo actual. Son áreas gravemente dañadas por la guerra pero que todavía poseen niveles de soteniblidad. Los Yermos son áreas en las que habita la inmensa mayoría de la población.

Características Edit

Biosfera: Muy dañada/Destruida                         Temperaturas: Extremas

Ecosistemas: Desestabilizados                          Niveles de polvo atmosférico: Elevados

Infraestructuras: Gravemente dañadas                 Clima: Gravemente 

Radiación: Niveles insalubres                             Anomalías: Enfermedades, mutaciones, calor extremo...

DescripciónEdit

Las zonas yermas son aquellas situadas el radio de explosión de los misiles nucleares o han caído bajo los efectos colaterales de ataques biológicos o químicos de manera que su ecosistema está alterado gravemente pero aún es capaz de sostener niveles de vida.

La vida en las zonas yermas es poco más que una tortura. La inmensa mayoría de las infraestructuras humanas están inutilizadas y apenas queda nada aprovechable entre las ruinas de lo que antaño fueron pueblos o ciudades. Las zonas yermas, no obstante, son el hogar de la mayoría de la población tras el Apocalipsis. La vegetación agostada es casi inexistente y apenas los matojos y los arbustos más resistentes pueden aguantar. La fauna está casi extinta y los pocos seres que quedan vivos son grotescas deformaciones de lo que un día fueron. El clima, por lo general, es inclemente. Durante el día, la atmósfera polvorienta resulta irrespirable y con la vegetación desaparecida la exposición al sol puede ser mortal, por las noches la temperatura desciende rápidamente pero el calor atrapado en las nubes de polvo hacen que la atmósfera sea igual de asfixiante.

Las poblaciones humanas en estos campos sobreviven duramente a base de lo poco o nada que logran cultivar en la arrasada tierra y de los pocos animales que han sobrevivido a la catástrofe, de manera que sus dietas son parcas y poco agradables para cualquiera. A menudo se agrupan en pueblos cerrados y aislados y las disputas, razias, saqueos y demás están a la orden del día.

Para recorrer una zona yerma es indispensable llevar víveres,  protección contra el sol, un vehículo funcional y, a ser posible, armas o respiradores, de todos modos la noche es el mejor momento para avanzar ya que el sol durante el día hace prácticamente imposible recorrer distancias grandes. La ´´estrategia del murciélago´´ se ha hecho popular entre los viajantes del yermo tanto que viven por la noche y duermen durante el día.

Pese a que no se tienen datos fiables, se sospecha que la inmensa mayoría del mundo es ahora una zona yerma.