FANDOM

Greenareacelestiadaya

Bosque de una Zona Verde

´´El valle es todavía un vergel. Pero es un paraíso prohibido para nosotros, los militares nos reciben a tiros siempre que intentamos acercarnos a sus refugios´´

                                --Peregrino

Las Zonas Puras o Zonas Verdes son las áreas con una calificación de sostenibilidad más elevada. El daño climático es mínimo en ellas. 

Caracteristicas

Biosfera: Preservada                           Temperaturas:Moderadas

Ecosistemas: Preservados                  Niveles de polvo atmosférico: Bajos

Infraestructuras: Preservadas               Clima: Estable

Radiación: Mínima                              Anomalías: Ninguna reseñable  

Descripción

Las zonas verdes son aquellas que han resultado relativamente indemnes de los ataques nucleares biológicos o químicos bien porque estaban fuera del radio de explosión o bien porque algunos accidentes naturales (montañas, valles, hondonadas…) han desviado la potencia de la misma. Debido a la naturaleza volátil de las armas nucleares y el hecho de que los misiles se diseñaran para provocar un daño masivo a corto plazo no es extraño encontrar zonas verdes en medio de yermos que han sobrevivido gracias a casualidades como una montaña o una roca que desvió la onda térmica nuclear.

Los ecosistemas de estas zonas mantienen altos niveles de habitabilidad aunque su equilibrio natural se ha visto azotado por las catástrofes mundiales como el calentamiento masivo de la atmósfera o la saturación de polvo. Estas zonas son los últimos reductos para la fauna natural que se acumula aquí de manera instintiva. Los seres humanos también se agolpan en estas zonas, donde aún pueden conservar infraestructuras, de hecho, la mayoría de las poblaciones prósperas se asientan en zonas verdes y se dedican a actividades agrícolas o ganaderas. Las zonas verdes, por consiguiente, corren el riesgo de sobreexplotación y las guerras entre clanes o bandas son normales en ellas por la posesión de los recursos que salen de la misma. No obstante, son relativamente abundantes según se observa, pero están dispersas y los recursos que de ellas se extraen son a menudo insuficientes para lograr sostener poblaciones mayores.

Zonas puras son consideradas también las tierras cercanas a los refugios nucleares que han sido rehabilitadas. No obstante, son áreas bajo vigilancia plena y los grupos militares que la defienden mantienen el control sobre ellas con puño de acero, de modo que para muchos civiles estas zonas han llegado a ser paraísos inalcanzables. De hecho, de una manera u otra, la inmensa mayoría de las zonas puras ha sido vindicada por algún tipo de banda, organización u empresa que las mantiene con extrema severidad.